martes, febrero 27, 2007

Año Nuevo Chino en Mexico, Año del Cerdo.


Fotografias: Ruslan Bustamante

El pasado sabado 17 de febrero se celebro en las calles de Dolores, en el Centro Historico de la Ciudad de Mexico, el Año Nuevo Chino, en este caso el año del Cerdo. Si bien la comunidad china en Mexico no se ha constituido en un "barrio chino" como en otros paises, en estas calles lo comercios han dado una caracteristica peculiar a la zona proporcionando el espacio para la expresion de tradiciones que han sido promovidas por la Comunidad China de Mexico A.C. En este caso, se ha mostrado un repertorio de montajes dansisticos junto con exhibiciones deportivas, todo en un templete hasta donde llegaron una cantidad importante de expectadores los cuales eran curiosos en general, y tambien descendientes de chinos que se avecindaron en esta ciudad..



Preguntas?, con confianza a: caminomexico@tutopia.com

Read more...

sábado, febrero 24, 2007

Xihuingo


Hacia el noreste de la Ciudad de Mexico, muy cerca de Tepeapulco, a solo unos 3 kilometros de distancia se encuentra una zona arqueologica olvidada que podria contener mucho del conocimiento astronomico antiguo: Xihuingo ( Xigüingo, Jigüingo, Jiguingo). Se puede llegar de desde Tulancingo, o desde Otumba incluso, y en general, si se desea ir en automovil, sera una hora y media desde el DF.

En este lugar, se encuentra una gran cantidad de glifos en piedra utilizados, al parecer como "marcadores" astronomicos.

Si ha de visitar la zona, por favor hagalo, es realmente interesante, aunque hay que tener precaucion si se camina por los alrededores, cosa que se apetece, pues las serpientes de cascabel frecuentemente se hallan en la zona que posee una orografia semejante a la de Teotihuacan.. que no dista mucho; terreno arido y propicio para este tipo de animalillos. Cuidese, cuide los animales que mucho trabajo ya les cuesta sobrevivir, y por supuesto cuide los vestigios que quedan en el lugar..



Preguntas?, con confianza a: caminomexico@tutopia.com

Read more...

jueves, febrero 22, 2007

Conventos de Morelos

En el estado de Morelos, sumamente cerca del Df, existe una zona conocida como la zona de los conventos, donde existen varias edificaciones de importancia e interes historico que han, gradualmente, sido restaurados con participacion de instituciones nacionales y mundiales como la UNESCO. A las faldas del volcan Popocatepetl, particularmente hacia el sur de esta montaña, se encuentran poblaciones como Tlanepantla, Tlayacapan, Oaxtepec, Atlatlahucan, Yecapixtla, Ocuituco y Tetela del Volcan, el convento de esta ultima ya se encuentra dentro de lo conciderado como patrimonio cultural de la humanidad. Asi, es posible visitar con recursos minimos un area importante para conocer la arquitectura colonial de la zona centro del pais..

Preguntas?, con confianza a: caminomexico@tutopia.com

Read more...

martes, febrero 20, 2007

Llegando la primavera?

Al parecer la primavera ya ha comenzado a entrar por diferentes partes de la republica mexicana pues el frio que hasta hace unas semanas agobiaba algunas zonas serranas, e incluso en el centro del pais, se ha retirado y ahora los mediodias comienzan a ser bastante calurosos. Todavia falta un mes para la entrada oficial de la estacion primaveral, pero parece que desde semanas antes estaremos padeciendo.. o disfrutando del incremento de temperatura...

Read more...

jueves, febrero 08, 2007

Violencia en el estado de Guerrero en Mexico

En estos momentos es de alto riesgo visitar lugares en el estado de Guerrero debido a los actos de violencia que envuelven a la policia, el ejercito y los comerciantes de drogas. El dia de ayer, un visitante canadiense perdio la vida debido a que se encontraba demasiado cerca de una escena violenta. El puerto de Acapulco es uno de los centros de estas actividades..

Preguntas?, con confianza a: caminomexico@tutopia.com

Read more...

Servicio medico para el turismo en la Ciudad de Mexico

El gobierno del DF ha puesto a disposicion de los turistas que vivisitan la Ciudad de Mexico y de manera permanente, al parecer, un servicio medico de urgencias. De esta manera si siendo turista nacional o extranjero y estando de visita en la ciudad se requiriera de tratamiento medico, ahora varios hospitales de urgencias prestaran, segun esto, sus servicios. Pa informacion o directamente solicitud de ayuda las autoridades de la ciudad dan el siguiente numero telefonico: 57 68 14 60

Read more...

martes, febrero 06, 2007

Lluvias constantes en Mexico

En la ultima semana se han presentado lluvias durante una buena parte del dia, lo cual es extraño en esta epoca del año. El dia de hoy, ademas de lluvia se ha dejado sentir la baja temperatura durante la tarde y lo que va de la noche, seguramente esto incrementara notoriamente la caida de nieve en los lugares al norte del pais..

Read more...

lunes, febrero 05, 2007

Lunes 5 de Febrero circulan todos los automoviles en el DF

Hace unoas horas se dio a conocer la suspension del programa "hoy no circula" en el DF, de esta forma todos los vehiculos podran circular libremente durante este dia no laborable..

Read more...

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP