miércoles, abril 18, 2007

Mazunte, Oaxaca

Mazunte, en la costa oaxaqueña es una de las playas que se encuentran entre Puerto Angel y Puerto Escondido. Es un lugar tranquilo que anteriormente fue rastro de tortuga, ahora se dedica exclusivamente al turismo. La poblacion es muy pequeña y aunque por mucho tiempo fu sumamente rural, ahora ya se cuenta con todos los servicios aunque de manera moderada. Su principal encanto es la tranquilidad y el bajo costo de la estacia. Existen varias familias que rentan cabañas de diferentes calidades a los viajeros los cuales cambian dependiendo de las vacaciones en que se visite la zona..



La playa de Mazunte es pequeña y esta rodeada por otras igualmente reducidas..San Agustinillo, Bermejilla, y un poco mas alla, del lado de Puerto Angel esta Zipolite con su quesque playa nudista donde la cerveza cuesta casi el doble y hay algunos secualmente hambrientos chilandos tratando de ver que agrran. Pero por las tardes se armanbuenos partidos de fut en la arena. Una de las paredes naturales que marcan la playa mazunteña es Punta Cometa, un semi risco, semi peñasco que divide de Bermejilla, subir ahi se ha hecho un ritual cuando llega la puesta del sol. Es un lugar seguro aun a pesar de tanto chilango raterillo que va por ahi, pero aun asi todavia se puede subir en pareja a dormir en las peñas que dan al mar o bien bajar por la noche alumbrandose por la luna o una pequeña lamparilla.





Si se va en Semana Santa es la peor temporada no por el incremento de un 20 porciento en los precios, eso no es un problema realmente en tanto que de todas formas es muy economico, si porque se atesta de adolecentes clasemedieros de zonas centro, norte y occidente del pais que llegan con las camionetas de mami a tratar de emular el "Springbreak" gringo, entonces son dias en que se llena de toda esta
mierda el area, pero pasando esos dias, todo mejora, mas tranquilidad, visitantes mas prudentes que vagan por las playas disfrutando de la relativa soledad..



Read more...

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP