viernes, abril 29, 2011

MILITARES LIBERARIAN 52 MIGRANTES SECUESTRADOS EN REYNOSA

Segun informacion del ejercito, 52 personas habrian sido liberadas en Reynosa, Tamaulipas, despues de una denucia anonima. Dichas personas, segun el comunicado, serian migrantes ilegales de los cuales 34 provendrian de Honduras, 12 de Guatemala, 5 de El Salvador y una mas de Nicaragua..

Read more...

jueves, abril 28, 2011

OBRAS DE DIEGO RIVERA

CARCAMO DE CHAPULTEPEC


Como un anexo del Museo de Historia Natural en Chapultepec, existe un conjunto de obras pictoricas realizadas por Diego Rivera, una de ellas es un mural subacuatico, el unico o de los unicos en el mundo. Este sitio fue la llegada del caudal del rio Lerma anteriormente. Las obras del pintor que ahi se encuentran son "La Fuente de Tlaloc", y " El Agua, Origen de la Vida".

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

En el edificio de la SEP, Secretaria de Educacion Publica, se encuentra una gran muestra de l obra de Diego Rivera acerca de diversos temas de historia mexicana realizados en diferentes tecnicas adaptandose a los espacios y a la luz del Edificio, tambien hay algunas obras de Jean Charlot y Amado de la Cueva. Normalmente se puede visitar el edificio hasta las 5 de la tarde. El edificio de la SEP se encuentra en el Centro Historico de la Ciudad de Mexico, en la calle del Brasil, muy cerca del Zocalo.

BELLAS ARTES

En el Palacio de Bellas Artes, en el piso superior hay obra pictorica de Diego Rivera, asi como de Siqueiros y otros famosos pintores mexicanos. Hay que mostrar identificacion para poder acceder y aunque anteriormente no se cobraba por la entrada, es posible que esto haya cambiado.

MURAL "UN DOMINGO EN LA ALAMEDA"

En una de las esquinas de la Plaza de la Solidaridad, donde anteriormente se encontraba el hotel Regis, derrumbado por el sismo de 1985, al costado poniente de la Alameda Central, cerca del Metro Hidalgo, se encuentra el Museo Mural Diego Rivera, que exhibe como obra unico pero importante el mural de nombre "Sueños de una tarde de Domingo en la Alameda" pintura mural de unos 72 metros cuadrados realizado entre 1947 y 1948. Dicho mural se encontro originalmente en El Hotel del Prado, dañado por los sismos y del cual se rescato la obra que ahora se muestra a todo publico. Hay costo de entrada.

PALACIO NACIONAL

En el primer piso del Palacio Nacional a un costado del Zocalo, se puede ver una gran colecciond e la pintura de Diego Rivera de la etapa de los 20´s, solo es necesario identificarse y se puede ngresar al edificio por la puerta principal que da al Zocalo. Solo se aceptan visitas hasta las 3 de la tarde.

PALACIO DE CORTES, CUERNAVACA, MORELOS

En las arcadas del segundo piso del Palacio de Cortes en Cuernavaca, Morelos, hay pinturas murales realizadas por Diego Rivera en 1930.

ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA DE CHAPINGO

En la hoy Universidad Autonoma de Chapingo, se encuentra el mural de Diego rivera "El Agitador", pintado en 1926. Chapingo se encuentra en Texcoco, Estado de Mexico.







Read more...

martes, abril 26, 2011

ENCUENTRAN A 51 SECUESTRADOS EN REYNOSA

Segun la Secretaria de Seguridad Publica Federal, se liberaron en Reynosa, Tamaulipas, a 51 personas que habian sido secuestradas por delincuentes, probablemente bandas de traficantes. De los liberados 14 son guatemaltecos, 2 hondureños, 2 salvadoreños, 6 chinos y 27 mexicanos. Esto continua marcando a Tamaulipas como uno de los estados mas peligrosos del pais, especialmente para los migrantes en su ruta hacia el norte. Si por alguna razon usted tiene que ir por aquella parte del pais, tenga mucha precaucion.

Read more...

lunes, abril 25, 2011

XEL-HA

Xel Ha es una caleta con salida el mar en el estado de Quintana Roo. El sitio es una maravilla de la naturaleza, un lugar hermoso donde ver varias especies en su habitat natural. El lugar se encuentra a unos 120 kilometros de Cancun, asi que se pude llegar desde este ultimo por autobus en poco mas de una hora. El unico problema con Xel-ha es el precio de la entrada..unos 60 dolares estadounidenses.. pues finalmente se ha convertido en un gran negocio "ecologico" y puesto que esta de moda inventar diversiones "ecoturisticas" se obtienen enormes ganacias, sin embargo a quienes les interesa especialemente este tipo de sitios en verdad vale la pena, aunque como he dicho, el precio lo deja fuera del alcance de muchas personas. Por otro lado estos negocios del ecoturismo a la mexicana ( aunque no es solamente una practica en Mexico ) tiene frecuentemente lados negros ocultos tras las puertas de bienvenida adornada de flores y tucanes. Asi, por ejemplo, se sabe que los dueños del negocio Xel-Ha, son tambien los dueños de Xcaret, y que segun informacion publicada, han evadido el pago de grandes cantidades de impuestos, hecho soslayado por sus buenas relaciones con los poderes politicos, de esta forma en el caso del sitado lugar, anteriormente fue administrado por el gobierno federal, entones llego un gobernante de apellidado Villanueva, que ahora esta en la carcel por narcotrafico, cediendolo a los actuales dueños, quienes parece que preparan el mismo tipo de negocio "ecotursitico" en el Cañon del Sumidero, en Chiapas.

Read more...

viernes, abril 22, 2011

EL GOBIERNO MEXICANO EXPULSA ARBITRARIAMENTE AL PERIODISTA ITALIANO GIOVANNI PROIETTIS

Segun la informacion publicada en direfentes medios y tambien a partir de las declaraciones del periodista italiano Giovanni Proiettis, su expulsion de Mexico es completamente arbitraria y se explica solo por las practicas autoritarias e ilegales del gobierno federal. El periodista era profesor de una universidad en el estado de Chiapas y colaboraba para distintos medios italianos. tenia 18 años de residir en Mexico y en menos de 12 horas fue deportado despues de haber sido detenido por los agentes del Instituto Nacional de Migracion ( INM ), la misma institucion que ha recibido tantas quejas por la violacion a los derechos humanos por parte de sus agentes asi como de coludirse con bandas criminales para secuestrar, vejar y asesinar migrantes.


El cademico y periodista habia sido hostigado por agentes del gobierno desde la cumbre de Cancun, al parecer por su postura critica del gobierno mexicano, intentando incluso inculparlo de trafico de drogas "sembrando" sustancias para justificar una detencion, al poco tiempo se dijo que habia sido un "mal entendido" por parte de la policia. Sin embargo, ahora a toda prisa se le ha deportado con el argumento de que su visa se encontraria "vencida". La expulsion ocurrio al parecer con todo dolo y sin darle oportunidad alguna de solicitar aclaracion o consultar un abogado, ni siquiera sus familiares o amigos se enteraron sino hasta que se encontraba fuera del pais. Resulta ridicula la prestesa con la que el INM tramito su deportacion cuando para realizar cualquier tramite en el pais y ante las autoridades migratorias, un extranjero tiene que pasar por largos y redundantes tramites, sin embargo, como se puede ver en este caso, cuando existe la voluntad del gobierno mexicano de deshacerse de una persona que expresa critica, puede acelerar el proceso y sacarlo del pais en 12 horas..

Read more...

jueves, abril 21, 2011

ESPIRITU SANTO, BAJA CALIFORNIA

En la costa de Baja California, hay uan gran cantidad de paisajes que contrastan el mar con el desierto, es una zona de gran belleza natural, uno de estos sitios es Espiritu Santo. Desgraciadamente es un poco costoso trasladarse desde el centro y sur del pais, pues la distancia es mucha y hay que cruzar a la peninsula en ferry, sin emabrgo, si usted llega desde la frontera de Estados Unidos es bastante mas facil. En esa parte de la costa al igual que en otros lugares de la peninsula se pueden observar ballenas, leones marinos y otros animales que raramente se observan en el resto del pais. La transportacion local asi como el hospedaje y la comida suelen ser algo caros pues en muchas ocasiones se paga basado en el dolar.


NIVEL DE PELIGROSIDAD: Existe riesgo para el paseante si se transitan carreteras del norte del pais, ademas de que por la zona corren rutas de transporte de droga, hay que tener mucha precaucion.

Read more...

miércoles, abril 20, 2011

REPRESENTACION DE LA PASION DE CRISTO EN IZTAPALAPA

Para llegar en Metro al sitio de la representacion de la pasion de Cristo en Iztapalapa, basta tomar la linea 8 del Metro.. e ir hasta la estacion "Cerro de la Estrella", la cual se encuentra cerca del sitio del mismo nombre el cual se utiliza de escenario para la crucificion..

Read more...

martes, abril 19, 2011

PUNTOS DE ALTO RIESGO EN MEXICO PARA LOS MIGRANTES

Segun la CNDH, Comision Nacional de Derechos Humanos, se han ubicado los puntos mas peligrosos para el paso de los migrantes que vienen del sur especialmente. Segun dicho informe los estados mas riesgosos son: Baja California, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacan, Nuevo Leon, Queretaro, Tabasco, Tamaulipas, Coahuila, Estado de Mexico, Guanajuato, Quintana Roo, San Luis Potosi, Sonora y Veracruz con 71 puntos sumamente dificiles,sin embargo en 4 estados del pais se concentran el mayor numero de puntos confictivos y estos son los estados de: Nuevo Leon Chiapas, Veracruz y Tamaulipas. Segun el analisis de esta institucion los puntos identificados tienen relacion directa con las rutas que suelen utilizarse para cruzar Mexico en camino a la frontera de Estados Unidos.


Para todas las personas que intentan cruzar por el pais, incluso de manera legal y mas aun, sin la intencion de llegar a EUA, se les recuerda que la amenaza no solo son las bandas de traficantes de personas y drogas que secuestran extorsionan y asesinan a migrantes, sino tambien y de manera muy especial por colaborar con los primeros, son los agentes del INM ( Instituto Nacional de Migracion) pues es bien sabido y esta completamente documentado su participacion en los hechos delictivos y criminales que afectan a los migrantes. Dicho de otra forma, si usted quiere cruzar el pais por la razon que sea y no es blanco, europeo, canadiense o norteamericano, tenga cuidado pues puede ser sujeto agresion o extorsion por parte de delincuentes, sea muy cauteloso en las carreteras y los controles, especialmente cuando haya agentes de migracion involucrados.

Read more...

SEMANA SANTA EN IZTAPALAPA

El domingo pasado comenzo la representacion de la Pasion de Cristo en Iztapalapa, una demarcacion dentro del Distrito Federal y que se h a hecho famosa por la magnitud del montaje y la cantidad de asistentes que se cuentan en varios millones a lo largo de la semana.


Todo alrededor es una vendimia, comida, bebida,recuerdos, regalos, etc. Sin embargo, si se asiste, y es interesante hacerlo al menos una vez, lo mas complicado sera acercarse lo suficiente como para mirar de cerca a los actores que son escogidos entre los vecinos de la zona. La cantidad de publico sera tan vasta que habra que conformarse con mirar pasar algunos personajes o desde la distancia ver como van avanzado segun el dia en que se visite.

Se puede llegar por metro o microbus desde varias lineas. Es sencillo

NIVEL DE PELIGROSIDAD: En el area de representacion suele haber gran cantidad de policia capitalina, y precisamente por haber tanta gente como publico, no es muy probable un acto de violencia mayor, solo robos casi fugaces, sin embargo hay que tener precaucion por alguna contingencia y que debido a la masa de gente puede repercutir en aplastamiento o asfixia, me refiero a un accidente que cree panico y desbordamiento humano.

Read more...

lunes, abril 18, 2011

TLACOTALPAN

Tlacotalpan, Veracruz, se encuentra en el sureste del estado, a las orillas del rio Papaloapan, es conocido no solo por su agradable clima y tranquilidad, sino por sus encuentros musicales como los de los jaraneros que se reunen en el mes de febrero. Es una localidad donde se escucha la musica por todas partes y ahora, demas del son, los fandangos suenan con otros ritmos, otras musicas que se han ido incorportando a partir de los encuentros. Se dice que se han creado vinculos ritmicos con expresiones musicales de tierras lejanas como Africa y España. Ahora muchos jovenes musicos o amantes de la musica suelen asistir cada año para ser participes del fandago, de la fiesta ye l intercambio, aunque afortunadamente el turismos de los grandes hoteles y las discoteques aun no ha hecho de las suyas en la localidad. Tlacotalpan ha sido conciderado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, cosa que aparte de sonar rimbombante no agrega nada al sitio que por si solo tiene el suficiente interes.


A Tlacotalpan se llega de distintas maneras dependiendo donde se encuentre el viajero, hay autobuses desde diferentes partes del estado de Veracruz, asi como desde los estados vecinos y otros del sureste y Golfo de Mexico. Desde el DF, hay autobuses directos, uno de ellos es ADO que sale de noche y toma unas siete y media horas para llegar. Su costo es de alrededor de 500 pesos mexicanos ( unos 40 USD )

NIVEL DE PELIGROSIDAD: Especificamente en Tlacotalpan no parece haber un grado de violencia alto, sin embargo habra que tener las precauciones que ahora son casi generales para todo el territorio nacional, es decir, ser cuidadoso en las carreteras y aumentar la cautela al cruzar grandes ciudades si se conduce automovil.

Read more...

FALLAS EN LA RED TELCEL



Como se ha comenzado a hacer constumbre, la red celular TELCEL esta presentando nuevamente fallas de conexion importantes. Al ser la red mas importante de servicio mobil, trastorna varias operaciones de comunicacion, por lo tanto no confie concidere siempre la posibilidad de na comunicacion alternativa..

Read more...

LLUVIA EN LA CIUDAD DE MEXICO

Desde el viernes pasado, 15 de abril, se han presentado lluvias extremadamente fuertes en el Vall de Mexico, provocando inundaciones en la zona norte, centro y sure de la capital, llegando a provocar caos vial en avenidas y espcialmente viaductos. Al parecer las lluvias continuaran algunos dias mas. Por lo anterior se aconseja al visitante tomar precauciones y programar sus recorridos, especialemente si por la tarde cruza la ciudad, trate de evitar transportarse por vehiculo por las zonas bajas ( pasos a desnivel, viaductos, etc. De la misma manera use su impermeable. Recuerde que la salida por la autopista Mexico-Puebla puede ser lenta.

Read more...

AUTOPISTA MEXICO PUEBLA

Debido a las fuertes lluvias y claro, a la negligencia de las autoridades, el canal de la Compania sufrio daños en dias pasados liberando gran cantidad de aguas negras hacia las zonas habiatacionales afectando la circulacion de la autopista Mexico-Puebla, y aunque oficialmente se reestablecio el transito la noche de ayer domingo, seguramente sucederan cortes de la misma en los siguientes dias maxime que al parecer continuaran las fuertes lluvias en la zona del valle de Mexico. De esta amnera los tiempos de recorrido se veran afectados..

Read more...

domingo, abril 17, 2011

ACAPULCO

Acapulco es unos de los sitios mas turisticos de Mexico, fue desarrollado a finales de los 50´s, como parte de las politicas turisticas del gobierno junto con la iniciativa privada, fue como muchos otros centros en el pais, destinados a los vacacionistas de clase medi alta y alta, asi el unico interes fue ye s la captacion de visitantes que dejen recursos economicos. Ahora mismo una gran pare de los visitantes son nacionales y norteamericanos, aunque por su promocion y fama llegan turistas de todo el mundo. No es un lugar con una belleza natural extraodinaria si bien por el contrario debido a la sobreexplotacion y abuso, es un lugar altamente contaminado y caro donde se oferta diversion noctura para gente que no le importa tirar el dinero. No es un lugar que yo recoendaria en lo absoluto.

Se puede llegar directamente en avion, por autobus y por autopista, que por cierto es una de las mas caras del pais.

NIVEL DE PELIGROSIDAD: En los ultimos meses, se ha convertido en un sitio de muy alto riesgo para el visitante debido a que hay luchas por el territorio entre bandas de narcotraficantes. Es nota periodistica comun el que se presenten ejecuciones tanto en la zona comercial como en las aledañas de la misma manera que en las carreteras de acceso.



¿Comentarios? blogmexico@hotmail.com

Read more...

miércoles, abril 13, 2011

LINEAS AEREAS EN MEXICO

Vivaaerobus (por el momento con ofertas bastante economicas)
Tels:

(55) 47. 775. 050


Tels: 01 (55) 25 98 72 06 / 01 (55) 25 98 72 05

TELEFONOS:22-99-01-37
HORARIO: 9:00 a 19:00 HRS

Tels: o1 800 200 1022

Reforma No.76, Piso 3, Col. Juárez, C.P. 06500, Tel: 5133-4010


Read more...

martes, abril 12, 2011

PAQUIME

Las ruinas de Paquime se encuentran en el estado de Chihuahua, muy cerca de Casas Grandes, y a unos 350 kilometros de la ciudad capital del estado. La mayor parte de la ciudad antigua se encuentra sepultada, y solamente una parte pequeña es la que se puede observar. Hay algunas particularidades arquitectonicas que resultan de gran interes pra los abesados de este tema, sin embargo el gran atractivo es su propia belleza pues las construcciones estan hechas de lodo o tierra y apareecn como una gran laberinto. Chihuahua es un estado mexicano que colinda con los Estados Unidos de America. Se puede llegar alla por autobus desde la ciudad de mexico..recorrido que dura unas 18 horas, o por avion que recorre la distancia en solo 2..

NIVEL DE PELIGROSIDAD: En si el lugar de Paquime no ha sido reportado como con alto indice de violencia, sin embargo por encontrarse en el estado de Chihuahua con uno de los niveles mas altos de crimen en Mexico, se recoemienda extremar las precauciones sobre todo al pasar por otras ciudades, asi como en el recorrido de las carreteras si se viaja en automovil y especialemente en camionetas nuevas grandes que suelen ser el objetivo de los asaltantes de vehiculos. Mucha precaucion con los retenes y los convoyes de camionetas nuevas con varios ocupantes. Viajar de dia y preguntar por la seguridad en la ruta al memento de pasar.

Read more...

CUEVAS DE NAICA

La cueva de los cristales gigantes, en Naica, Chihuahua, es un lugar sorprendente, ahora mundialemente conocida, aunque su descubrimiento como tal no tiene mucho tiempo, acaso unos diez años. Antes, el pueblo de Naica se fundo por la explotacion minera, hace mas de un siglo. El lugar se encuentra a unos 3 kilometros de la ciudad de Delicias y a unos 25 de Conchos en el mismo estado de Chihuahua. La zona ha sido ampliamente explotada por sus yacimientos de zinc y plomo entre otros mimerales. Las compañias primero fueron norteamericanas y ahora una de las mas veneficiadas es Peñoles. Hay dos carreteras federales en buen estado para llegar hasta el lugar, al cual se llega obviamente desde las dos ciudades citadas anteriormente. Como muchos lugares en el mundo donde la naturaleza ha formado expectaculares formas, alla se mezcla tambien el espectaculo de los cristales gigantes y el drama de las vidas y el sufrimiento de los trabjadores mineros que han sido explotados hasta la muerte por las industrias mineras..

De la Central del Norte en la Ciudad de Mexico, se puende encontrar autobuses que van a Chihuahua, concretamente a Ciudad Delicias, una de las lineas es Chihuahuenses del grupo Estrella Blanca. El tiempo de recorrido es de unas 18 horas, aunque siempre hay la posibilidad de hacerlo en avion en un par de horas.

NIVEL DE PELIGROSIDAD: En si el lugar de Naica no ha sido blanco de violencia, sin embargo por encontrarse en el estado de Chihuahua con uno de los indices mas altos de crimen en Mexico, se recoemienda extremar las precauciones sobre todo al pasar por otras ciudades, asi como en el recorrido de las carreteras si se viaja en automovil y especialemente en camionetas nuevas grandes que suelen ser el objetivo de los asaltantes de vehiculos. Mucha precaucion con los retenes y los convoyes de camionetas nuevas con varios ocupantes. Viajar de dia y preguntar por la seguridad en la ruta al memento de pasar.

¿Comentarios? blogmexico@hotmail.com

Read more...

miércoles, abril 06, 2011

INDICADORES DE REDES E INFORMACION

Indicadores sobre sociedad de la información, 2008 a 2010
Indicador

Unidad de medida

Valores porcentualesVariación porcentual (diferencia en puntos)
200820092010 2009 2010
Hogares con computadora (como proporción del total de hogares)Proporción25.726.829.81.13.0
Hogares con conexión a Internet (como proporción del total de hogares)Proporción13.518.422.24.93.8
Hogares con televisión (como proporción del total de hogares)Proporción93.295.194.71.9-0.4
Hogares con televisión de paga (como proporción del total de hogares)Proporción23.927.226.73.3-0.5
Hogares con servicio telefónico (como proporción del total de hogares)Proporción75.579.380.63.81.3
Usuarios de computadora (como proporción de la población de seis años o más de edad)Proporción33.736.240.12.53.9
Usuarios de Internet (como proporción de la población de seis años o más de edad)Proporción23.628.333.84.75.5
Usuarios de computadora que la usan como herramienta de apoyo escolar (como proporción del total de usuarios de computadora)Proporción57.452.653.4-4.80.8
Usuarios de Internet que han realizado transacciones vía Internet (como proporción del total de usuarios de Internet)Proporción7.86.95.0-0.9-1.9
Usuarios de Internet que la acceden desde fuera del hogar (como proporción del total de usuarios de Internet)Proporción62.354.051.8-8.3-2.2
Crecimiento anual del personal ocupado en la industria manufacturera informática
(clasificación SCIAN)
Proporción-0.3-9.02.4-8.711.4
FUENTE:INEGI. Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares.
INEGI. Módulo sobre Disponibilidad y Uso de de las Tecnologías de la Información en los Hogares..
INEGI. Indicadores de la Encuesta Industrial Mensual por División y Clase de Actividad Económica, Banco de Información Económica.


¿Comentarios? blogmexico@hotmail.com

Read more...

ACTIVIDADES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS EN MEXICO DE 2006 A 2008

Cuadro resumen
Indicadores sobre actividades científicas y tecnológicas, 2006 a 2008

Indicador

Unidad de medida

ValoresVariación anual

2006

2007200820072008
Patentes solicitadas en México aNúmero15 50016 59916581 7.1-0.1
Patentes concedidas en México bNúmero9 6329 95710 4403.44.9
Acervo de recursos humanos en ciencia y tecnología c dMiles de personas8 688.59 263.69 540.26.63.0
Población que está ocupada en actividades de ciencia y tecnología dMiles de personas5 388.35 357.95 492.8-0.62.5
Proporción de la población económicamente activa ocupada que labora en actividades de ciencia y tecnología dPorcentaje12.812.512.2-2.2-2.6
Egresados de licenciaturaPersonas311 463325 319341 3114.44.9
Graduados de programas de doctoradoPersonas2 1122 2832 5548.111.9
Miembros del sistema nacional de investigadores ePersonas12 09613 48514 68111.58.9
Apoyos a becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el país y el extranjero fBecas vigentes (Personas)20 11123 21026 91815.416.0
Gasto federal en ciencia y tecnologíaMillones de pesos33 27635 83243 8297.722.3
Establecimientos certificados con ISO 9001:2000 y 14001Número1 2681 3831 4979.18.2
Saldo de la balanza de pagos tecnológicaMillones de dólares-1 067.9-810.4ND-24.1ND
Exportaciones mexicanas de bienes de alta tecnologíaMillones de dólares40 396.246 536.6ND15.2ND
Importaciones mexicanas de bienes de alta tecnologíaMillones de dólares49 547.760 630.0ND22.4ND

FUENTE: INEGI

¿Comentarios? blogmexico@hotmail.com

Read more...

INFORMACION ESTADISTICA DE MEXICO

Estadística Estados Unidos Mexicanos
Agropecuario y aprovechamiento forestal Ver más
InformaciónMapa Superficie sembrada total (Hectáreas), 200921,855,443
InformaciónMapa Superficie cosechada total (Hectáreas), 200918,706,240
InformaciónMapa Superficie mecanizada (Hectáreas), 200911,158,176
Educación y cultura Ver más
InformaciónMapa Población de 5 y más años con primaria, 201036,467,510
InformaciónMapa Total de escuelas en educación básica y media superior, 2009239,186
InformaciónMapa Bibliotecas públicas, 20098,311
Industria Ver más
InformaciónMapa Usuarios de energía eléctrica, 200932,771,405
InformaciónMapa Valor de las ventas de energía eléctrica (Miles de pesos), 2009215,099,404
InformaciónMapa Inversión pública ejercida en obras de electrificación (Miles de pesos), 20094,718,065
Información económica agregada Ver más
InformaciónMapa Producto Interno Bruto Estatal (Miles de pesos), 20088,481,446,846
InformaciónMapa Producto Interno Bruto del Sector Primario (Miles de pesos), 2008325,495,849
InformaciónMapa Producto Interno Bruto del Sector Secundario (Miles de pesos), 20082,698,308,486
Medio ambiente Ver más
InformaciónMapa Superficie continental (Kilómetros cuadrados), 20051,959,247.98
InformaciónMapa Superficie de agricultura (Kilómetros cuadrados), 2005310,178.89
InformaciónMapa Superficie de áreas sin vegetación (Kilómetros cuadrados), 20059,306.86
Población Ver más
InformaciónMapa Población total, 2010112,336,538
InformaciónMapa Nacimientos, 20082,628,885
InformaciónMapa Defunciones generales, 2009563,516
Salud Ver más
InformaciónMapa Población derechohabiente, 201072,514,513
InformaciónMapa Personal médico, 2009189,531
InformaciónMapa Unidades médicas, 200921,887
Seguridad y orden público Ver más
InformaciónMapa Delitos registrados en averiguaciones previas del fuero común, 20091,736,219
InformaciónMapa Accidentes de tránsito terrestres en zonas urbanas y suburbanas, 2009428,467
InformaciónMapa Capacidad de los Centros de Readaptación Social, 2009159,224
Servicios Ver más
InformaciónMapa Mercados públicos, 20092,310
InformaciónMapa Centrales de abasto, 200984
InformaciónMapa Aeropuertos, 200977
Trabajo Ver más
InformaciónMapa Población de 14 y más años, 201079,340,285
InformaciónMapa Población Económicamente Activa, 201046,092,460
InformaciónMapa Población No Económicamente Activa, 201033,247,825
Vivienda y urbanización Ver más
InformaciónMapa Viviendas particulares, 201028,607,568
InformaciónMapa Promedio de ocupantes por vivienda particular, 20103.9
InformaciónMapa Parques de juegos infantiles, 20095,084
GeografíaEstados Unidos Mexicanos
Latitud32° 43' - 14° 32' N
Longitud86° 42' - 118° 22' O

FUENTE: INEGI

¿Comentarios? blogmexico@hotmail.com

Read more...

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP