miércoles, junio 29, 2011

INTENSAS LLUVIAS EN CIUDAD DE MEXICO,VERACRUZ, TAMAULIPAS, HIDALGO Y PUEBLA

A poco de convertirse en huracan, la tormenta Arlen esta afectando fuertemente con lluvias el triangulo formado por la Ciudad de Mexico, Veracruz y Tampico, y continua avanzando hacia el noroeste del pais. Se espera que las proximas 24 horas traigan lluvias copiosas en los lugares mencionados y el resto del pais. Se habla de posibles evacuaciones en el sur de Tamaulipas..

Read more...

TORMANTA ARLAEN POSIBLEMENTE TOQUE TIERRA EN TAMAULIPAS EL DIA DE HOY

¿Tiempo en Mexico?, ¿Pronostico del tiempo?,¿Donde se encuentra la tormenta Arlene?

La tormenta troical Arlene que se encuentra en frente a las costas del Golfo de Mexico, podria tocar tierra el dia de hoy, asi, aun cuando ya se presentan gran cantidad de lluvias en la zona, podria aunmetar el nivel de precipitacion..

Read more...

DENUNCIAN SECUESTRO DE DECENAS DE MIGRANTES DE CENTROAMERICA EN OAXACA

El religioso Solalinde quien se ha destacado recienemente por su preocupacion por los migrantes ilegales que cruzan por territorio mexicano ha denunciado la desaparicion de varias decenas de viajeros de centroamerica que iban en un tren de Ixtepec, Oaxaca, sin que hasta el momento haya una respuesta de las autoridades mexicanas. La mayoria de los migrantes procedian de Honduras, Guatemala y el Salvador, y a cifra es de alrededor de 250 personas. El tren iba rumbo a Veracruz donde habria sucedido el secuestro.


Segun se informa, 129 de los migrantes dejaron sus datos personales en el albergue que dirige el religioso. Aqui la liga para la pagina de Hermanos en el Camino, en caso de necesitar hacer contacto:

Read more...

martes, junio 28, 2011

INUNDACIONES EN LA ZONA DE NEZA Y RIO DE LOS REMEDIOS

Una vez mas se ha desbordado el Rio de los Remedios afectando varias colonias del Estado de Mexico, asi el dia de ayer los vecinos indignados por la poca atencion que les ha brindado el gobierno cerraron la Avenida Central, via que es de gran importancia para el flujo vehicular del Estado de Mexico al DF y viceversa. Lo que es aun mas preocupante, es que aun no comienza lo fuerte de la temporada de lluvias y ya se han presentado estos problemas. Si usted tiene que cruzar por la zona del Periferico en su parte nororiente, a la altura de la avenida Central, busque alternativas o hagalo con mucho tiempo pues al dia de hoy continuan habiano grandes problemas de trafico..

Read more...

PARADA METRO LA RAZA DEL CIRCUITO BICENTENARIO

¿La parada Metro la Raza del autobus Circuito Bicentenario esta en el Metro la Raza?


Para aquellos que utilizan los autobuses de RTP, y en especial aquel que correo por el Circuito del Bientenario, que es basicamente el Circuito Interior de la Ciudad de Mexico, deben saber que la parada marcda como Metro la Raza, no se encuentra en dicha estacion de metro, pues hay que caminar muchas cuadras y la zona puede ser poco segura si se recorre por la noche. Este es un error de quienes normbraron las estaciones de dicha ruta, por lo demas, parece bastante util el recorrido para ir de oriente a poniente de la ciudad..

Read more...

martes, junio 21, 2011

HURACAN BEATRIZ TRAE LLUVIAS Y TORMENTAS EN VARIOS ESTADOS DEL PAIS

El huracan Beatriz, que aunque no presenta por ahora mayor fuerza, continua siendo categoria1, se encuentra frente a las costas de Manzanillo, Colima, sin embargo ha traido a varios estados del pais vientos, nublados y lluvia, en algunos sitios bastante fuerte. Los estados afectados por ahora son Guerrero, Oaxaca, Veracruz, y Colima. A pesar de ello, es agradable la baja en la temperatura pues habiamos tenidos muchas semanas con temperaturas muy altas y resequedad en el medio ambiente que habia provocado gran cantidad de enfermedes respiratorias y estomacales..

Read more...

PELIGRO EN EL TRANSPORTE DE LA CIUDAD DE MEXICO

¿ Es seguro el transporte en la Ciudad de Mexico?, ¿Son seguros los taxis del DF?, ¿puedo usar un taxi en la ciudad de Mexico?


Los taxis y los minibuese llamados "peseros" en la ciudad de Mexico se han vuelto sumamente peligrosos en ciertas zonas de la ciudad. Como regla general, se recoemiendo utilizar los peseros solamente en las avenidas alrededor de las zonas turisticas del centro y sur de la ciudad, de la misma manera el servicio de taxis es mejor utilizarlo lo menos posible y si es necesario, preferentemente hacerlo donde hay sitios claramente establecidos ya que a pesar de las declaraciones demagogicas de las autoridades, se han incrementado los reportes de asalto y ataques en los minibuses y taxis, especialemente en las areas donde no hay control alguno, que es la mayor parte de la ciudad..

Read more...

jueves, junio 16, 2011

MAZUNTE

¿Como llegar a Mazunte?, ¿Como se llega a mazunte?, ¿Como ir a Mazunte?


Es sencillo: y hay varias opciones, por ejemplo, se llega a ciudad de oaxaca y de ahi se toma un autobus que vaya a Pochutla, de este punto hay camionetas que te llevan por unos 10 pesos aunque hay que esperar o buscar unpoco porque hay otras rutas que va a diferentes partes. Tambien se puede tomar un taxi desde la terminal misma del autobus y cuesta unos 130 pesos. el recorrido sera de una medio hora y ya se estara en Mazunte. Las otras opciones son desde el sur, por ejemplo Huatulco llegando a Pochutla, o bien del otro lado Puerto Escondido, tambien llegando a Pochutla, de ahi sera la misma operacion.

Read more...

¿CUANTO CUESTA IR A OAXACA?

¿Cuanto cuesta ir a Oaxaca?, ¿Cuanto dinero necesito para ir a Oaxaca?


Bueno, es muy relativo por los tiempos y las distancias, si se quiere ir a Ciudad de Oaxaca solamente o se queire ir a la costa o a la montaña, pero aqui va un aproximado que puede servir como puntod e partida para hacer mejores calculos. El saje cuesta alrededor de 300 pesos, en AU menos y en ADO mas, esto es saliendo de TAPO en la ciuda de Mexico. Dormir en la ciudad de Oaxaca unos 100 pesos por persona, pero puede ser mucho menos si se quiere un dormitorio en un hostal. Comer, con unos 30 a 50 pesos al dia se va al mercado, unos 150 si se quiere comer en restauracitos-fondas. Con esto puede sacarse mas o menos la estimacion de los costos..

Read more...

ESTACIONAMIENTO EN EL CENTRO DEL DF

¿Donde se puede uno estacionar en el centro?, ¿donde hay un estacionamiento en el centro historico del DF?, ¿Donde estacionarse en el Centro de la Ciudad de Mexico?


Desdeluego que cada vez es mas dificil, pero si ustede puede o quiere caminar algunas calles o tomar una o dos estaciones de metro despeus de dejar su coche, una alternativa tranquila es dejarlo en un supermercado, por ejemplo, yo suelo dejarlo en el Walmart de Buenavista, de ahi camino sobre Puente de Alvarado si no llevo mucha prisa, o tomo un par de estaciones de metro, cuando concluyo mis asuntos regreso de la misma forma y ahi esta mi coche para regresar a casa o dirigirme a otro sitio, y solo se paga una minima cantidad, creo que 3 pesos las primeras dos horas y despues 12, cantidad que es bastante aceptable comparada con las tarifas de los demas estacionamientos


Read more...

¿DONDE SE PUEDE COMER CHAPULINES?

¿Donde se pueden comer chapulines? ¿Donde venden los mejores chapulines en Oaxaca?


Es obviamente un asunto personal el gusto y la valoracion de los sabores, pero para quiene scribe esto, los mejores chapulines para botanear, se venden de manera constante en el zocalo de la ciudad de Oaxaca, asi como en las calles de los alrededores. Son los pequeños, rojizos que tienen ya un poco de limon, los mas grandes no me gustan tanto aunque los hay deliciosos..

Read more...

miércoles, junio 15, 2011

PRECIO DE TAXIS EN LA CIUDAD DE OAXACA

¿Cuanto cuesta un taxi en oaxaca?
¿Como llegar al centro de oaxaca?

Un reporte del dia de hoy de un usuario nos dice que el costo del taxi de la terminal de autobuses al centro de la ciudad de Oaxaca, es de 40 pesos..

Read more...

SE PUEDE LLEGAR CAMINANDO A LA TERMINAL 2 DEL AEROPUERTO BENITO JUAREZ

¿ Como llegar a la terminal T2 del aeropuerto internacional Benito Juarez?, ¿como llegar a la Terminal 2 del aeropuerto Internacional de la Ciudad de mexico?


Si usted busca una opcion para llegar a la T2, Terminal dos, del aeropuerto de la Ciudad de Mexico. Ademas del autobus rojo que va de una terminal a otra, existe la posibilidad de que llegue al metro Pantitlan de la linea 1, la rosa, y de ahi camine 5 cuadras hasta llegar a la citada terminal, esto es recomendable solamente si se realiza durante el dia pues la zona es muy complicada por la noche y por supuesto que no es un trayecto oficialmente recomendado para turistas o gente de negocios, pero si es posible si usted esta dispuesto a caminar un poco, unos 500 metros.




Read more...

martes, junio 14, 2011

QUE ES "HACERSE WEY" EN MEXICO..

Hace unos dias una amiga que viene de un pais europeo me preguntaba que significaba exactamente la expresion "hacerse wey ( escrito originalmente con dieresis "güey", que evito por no complicar la reproduccion en los navegadores) en Mexico. Platicamos largas horas del asunto y como me parece de relevancia para el extranjero que entra en contacto con la cultura mexicana, escribo algo de aquella conversacion.


"hacerse wey" significa de una manera mas o menos llana, hacerse el tonto, hacer como que no se comprendio o no se percibio algo, pero en el caso de Mexico, y refiriendonos como siempre, al mexicano mestizo particularmente, es parte esencial de su manera de ser en sociedad; es una estrategia de vida de la mayoria de los habitantes de este pais. Un ejemplo muy claro y visible del "hacerse wey" lo encontramos en los politicos mexicanos, requieren hacerse weyes todo el tiempo porque si no lo hicieran tendrian que renunciar por verguenza, entonces hacen como que no ven, como que no oyen, como que no saben. Uno se puede hacer wey y tirar la basura en la calle donde no debe y seguir caminando como si nada hubiera sucedido, como si la basura hubiera salido de nuestra bolsa por si sola y lanzadose a la calle. El joven que va sentado en el metro en el lugar que le corresponderia a un anciano y cierra los ojos cuando sube un hombre viejo y cansando para simular que duerme y no se da cuenta, se esta haciendo wey. Hacerse wey, es evitar las consecuencias de los actos que, si asumieramos que los percibimos, requeririan una accion al respecto. El policia que esta permitiendo a sus compinches robar casas o tapones de coche, se tiene que hacer wey, como que no ve, como que no se entera de lo que sucede, porque si no fuera asi, tendria que actuar, para llevar a cabo su labor por la que se le paga o para dejar el trabajo incompatible con sus negocios, entonces se hace wey. El padre frente a la television viendo el partido de futbol, se hace wey mientras el hijo pequeño le llama para que lo atienda, y solo hace sonidos parecidos a los de un bovino para contestar sin contestar, porque si asumiera la responsabilidad que le toca, tendria que ir a atender al niño, entonces, que mejor manera que hacer wey. Alguien decia por ahi alguna vez, que hacerse wey en Mexico era un deporte, no, no estoy deacuerdo, hacerse wey en Mexico es una parte esencial de la cultura que permite, articulando, muchas otras omisiones de responsabilidad frente al individuo mismo y por supuesto frente a los demas. Hacerse wey no es privativo de una cultura, pero en un pais como Mexico, en este momento, se da con una intensidad abrumadora..

Read more...

viernes, junio 10, 2011

HURACAN ADRIAN SUBE DE CATEGORIA

El huracan Adrian, incremento su fuerza y ya es categoria 4, se encuentra a 500 kilometros de Manzanillo Colima. Continuan en alerta las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacan..

Read more...

jueves, junio 09, 2011

PROXIMO DOMINGO 12 DE JUNIO, LA MARCHA DE LAS PUTAS

El proximo domingo 12 de junio ( 2011) a las 13:300, de la glorieta de la Palma al hemiciclo a Juarez en el DF de Mexico se llevara a cabo "La Marcha de las Putas", donde marcharan mujeres de todo tipo..no se trata de una marcha de prostitutas realmente, mas bien la idea es que a partir del termino utilizado para ofender y denigrar a las mujeres, salgan las feminas a decir "No, es no", cosa que compartimos en este foro y que nos parece pertinentisimo en estos tiempos de derechos vulnerados y pizoteados, de dignidades vejadas y menosprecio por la vida misma..

Read more...

HURACAN ADRIAN SE APROXIMA A LAS COSTAS MEXICANAS DEL PACIFICO

El huracan Adrain se va acercando a las costas de los estado de Michoacan, Guerrero y Colima, y aunque todavia puede variar de manera importante su curso, las autoridades estan comenzando a dar alerta a las poblaciones. Si ustede planea ir a la zona, o esta ya en ella, tomelo en cuenta para planear los proximos dias..

Read more...

lunes, junio 06, 2011

EXTERMINANDO TIBURONES EN EL CARIBE MEXICANO

Segun se ha filtrado informacion por algunas notas periodisticas, a principios de año y debido a un par de ataques de tiburones a turistas, se dio la orden a los pescadores del area de Cancun de acabar con la especie para que no afectara al turismo, y por lo tanto los negocios de los hoteleros. Se dice que la orden llego de una instancia "alta", suponemos que del gobierno, a menos que alguien mas pueda dar este tipo de orden lo cual tampoco seria raro tratandose de Mexico. El asunto va mas alla de la torpeza o irracionalidad de una orden como esa, pues al darles "luz verde" indiscriminada, segun se ha sabido, ha dado lugar ya a varias matanzas masivas de estos animales a pesar de estar protegidos junto a las rayas por una norma oficial..

Read more...

viernes, junio 03, 2011

CABO PULMO

Cabo Pulmo es una reserva natural protegida..al menos asi es formalment eporque yo he recibido informaciones de que hay negocios por all que acatan la disposicion legal de area protegida..se encuentra en Baja California y esta unas dos horas de camino desde el aeropuerto internacional de los Cabos, desde este lugar, se puede tomar un taxi, de esas camionetas VAN, o bien rentar un auto para llegar hasta el sitio. Es caro el transporte, y es cara la estadia, ya sea que se duerma en un bungalow o en un "resort". Todo el tiempo va a recibir la cantaleta de lo ecologico y como esta de moda, pagara por eso. El lugar ciertamente como muchos sitios en la peninsula son hermosos, el contraste del mar y el desierto, la brisa y la arena, la soledad del paisaje, la fauna marina, la flora, los colores, sin embargo, no olvide que cruzara por algunos caminos donde pueden aparecer pistoleros como en el viejo oeste norteamericano, bueno, como en el antiguo mexico de los nopales, los zarapes y el tequila..es decir.. como el actual donde se disparan con ak-47 y se pagan con costales de coca..

Read more...

jueves, junio 02, 2011

LOS CABOS

Los Cabos, Cabo San Lucas, San Jose del Cabo, estan en el extremo sur de la peninsula de Baja California. Es una zona de gran trafico de embarcaciones, y se comenzo a hacer famoso como destino turistico en Mexico a partir de los años setentas, pues antes era solo una parte remota del pais. Entonces desde hace tres o cuatro decadas comenzaron comprar tierras las grandes candenas hoteleras para ofrecer sus servicios, de la misma forma muchos extranjeros especialmente norteamericanos llegaron a comprar propiedades donde ahora se pueden observar construcciones lujosas cercanas a campos de golf, restaurantes, centros de diversiones, etc. Todo lo que un turista televisivo podria desear, si usted es uno de ellos, le gustara. Si no lo es, pero le interesa la naturaleza de Baja California, puede buscar un poco mas al norte algunos lugares interesantes, sin embargo, recuerde que es una region de peligro por el narcotrafico..

Read more...

RIVIERA NAYARIT

La "Riviera Nayarit", es una extencion en el estado de Nayarit, que se le pretende dar impulso turistio aprovechando algunas playas que han tenido algun exito entre los visitantes particularmente procedentes de la misma area geografica. Si bien, la naturaleza siempre es interesante, en cualquier parte del planeta, se le esta sobre estimando a la zona playera de Nayarit por beneficiar de esa forma a los tenedores de negocioes de la zona. De cualquier forma, si usted esta interesado en visitar algunas de las playas puede ir a Bahia de Banderas, San Blas, Nuevo Vallarta, punta Mita, Punta Guayabitos, Penita de Jaltemba. Sin embargo, deberia saber que aunque puede encontrar cosas divertidas- estos sitios estan siendo promocionados para ello- sera presa de los desplumadores de turistas..

Read more...

miércoles, junio 01, 2011

SIERRA DEL CHICHINAUTZIN

La sierra del Chichinautzin se localiza al sur de la Ciudad de Mexico y es una de las fronteras naturales con el estado de Morelos, es, dicho de manera somera, la sierra "detras" del Ajusco. Es una zona interesantisima en el sentido de la diversidad y riqueza natural, existe una gran cantidad de especies endemicas, es decir, que solo se encuentran ahi, tanto animales como vegetales; es un enorme espacio de montañas y bosques de coniferas con arroyos y lagunas. Y aunque suene curioso, administrativamente, es parte del DF.


Hay varios grupos de origen nahua que administran espacios para visitar dentro del espacio del Chichinautzin, sin emabrgo el principal obstaculo para visitar el lugar, es la inseguridad, pues ha sido famoso el hecho de que delincuentes de todo tipo, institucionales o no, merodeaban por las carreteras de la zona asaltando viajeros, de la misma forma, se supo de muchos secuestros y violaciones en los cuales las victimas eran llevabas a parajes de esa sierra, asi que se volvio sinonimo de riesgo. De cualquier forma es posible visitar ciertos lugares con suficiente seguridad,hay , como decia mas arriba, comuneros que han organizado sitios para visitar, mas adelante anotare aqui algunos de ellos..

NIVEL DE RIESGO: alto, aunque en algunas zonas puede ser menor. No se vaya de noche, no pernocte en la zona a menos que este en un sitio seguro. Este alerta.

Read more...

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP