viernes, septiembre 30, 2011

PARA IR A PALENQUE DESDE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Hay varias formas para ir de San Cristobal de las Casas a Palenque, esto en Chiapas. Primeramente hay los autobuses de primera que se toman en la terminal de autobuses de San Cristobal, tambienlos autobuses que dan servicios turisticos en rutas por zonas, y tambien se puede ir en vehiculo privado, en este caso y para contestar la inquietud de nuestra lectora, hay que tomar la salida hacia Comitan, despues vendra una desviacia hacia Ocosingo la cual hay que tomar pues esta ruta nos comenzara a llevar hacia el norte del estado, asi se llega a Ocosingo, ahi hay muchas señalizaciones que marcan la salida a Palenque, que desde Ocosingo es la misma que para ir a las Cascadas de Agua Azul, de pasa por este ultimo sitio y mas adelante estara Palenque. Hay suficientes indicaciones en el camino, no hay mayor problema, y recuerde que siempre es bueno ir preguntando para serciorarse que la ruta es la correcta, aproveche para comprarse un coco, una memela, un dulce a la orlla de la carretera y pregunte por su destino, por la situacion del lugar, por la seguridad, asi ayuda a la gente de la comunidad quelo necesita, no los restauranteros u hoteleros con grandes instalaciones y obtiene informacion clave. Sea amable, amigable, escuche con atencion y respeto, no se convierta en uno de esos turistas prepotentes, ignorantes y estupidos que pretenden algun tipo de reconocimiento por venir de una ciudad..

Read more...

PARA IR A COYOTEPEC, OAXACA

¿Como ir a Coyotepec, Ocotlan o Jalietza?, ¿donde salen los camiones para Coyotepec, Ocotlan o Jalietza?

Para visitar el pueblo donde tradicionalmente se vende la ceramica de barro negro, y que algunos aseguran, ya no es mas que barro pintado de negro, lo que yo personalmente no puedo asegurar, es posible hacerlo en un taxi, en un tour, o tomando simplemente el autobus quelo llevara para alla en unos 15 o 29 minutos y que cuesta unos 9 pesos. El autobus se toma en una terminal pequeña que esta en la calle de Miguel Cabrera y Zaragoza, a unas cuatro cuadras del zocalo, asi que se puede ir caminando, y si ya estado ahi se arrepiente de esparare, pues en el mismo sitio salen taxis colectivos, pero el servicio de camion es suficientemente bueno. En ese mismo sitio salen camiones, de hecho es el mismo autobus, que puede llevarlo hasta Ocotlan y Jalietza..

Read more...

lunes, septiembre 26, 2011

COMIDA TRADICIONAL EN EL CENTRO DE OAXACA

Normalmente cuando una persona visitaba Oaxaca y buscaba encontrar las cosas "autenticas", se le recomendaba ir a comer al mercado viejo, el que esta cerca del zocalo. Entonces el mercado se lleno de turistas, aun esta lleno y como los vendedores se percataron de la cantidad de turistas, primeramente extranjeros y posteriormente nacionales que llegaban a desgustar la comida, comenzaron a organizarse y asubir sus precios, ahora, en uno de los corredores mas famosos del mercado 20 de Noviembre, donde hace decadas los pobres llegaban a pedir su chorizo o su tasajo cocinado en el carbon y servido en una tortilla, pagando algunos centavos o pesos, ya no se ven aquellos, pues los precios se han incrementado de manera impresionante, ahora se ven en el mismo lugar mesitas para turistas donde mexicanos del DF, del occidente, de varios estados con dinero suficiente para ir a vacacionar, van a tomarse una foto comiendo las carnes legendarias. La calidad, afortunadamente no se ha reducido de manera lamentable, aunque ahora, estilo tienda departamental, hay que tomar primero una canastita pintada de colores "oaxaqueños" con cebollas y chiles, entonces ir a escoger la carne que se prepara en el carbon y luego se le asignan a uno una mesa junto a otros comensales, pagando por cada uno de los servicios. En fin, si no se conoce el lugar, vale la pena echar un vistazo, pero habra que preparar unos 50 pesos por comensal por lo menos, depende del apetito. Sin embargo por todolo anterior, ya nos se le ve a mucha gente oaxaqueña comun y corriente comiendo por ahi, que era, al menos para muchos de nosotros, parte del atractivo de sentir la atmosfera de un mercado popular, ahora solo hay de esos turistas hechos por la television que dicen "que rico" a cada cosa que les ofrecen..

Read more...

lunes, septiembre 19, 2011

TAXIS EN LA CIUDAD DE OAXACA

¿Son seguros los taxis en Oaxaca, ¿ Cuanto cuesta un taxi en la ciudad de Oaxaca?

Segun hemos observado e investigado un poco con los propios taxistas de la ciudad de Oaxaca, lo mas apropiado para poder utilizar un taxi seguro en esa ciudad, es tratar de tomar alguno con un numero de identificacion por abajo del 1500, no importando el color o combinacion de colores del auto. Esto debido a que al parecer, la serie de numeros por abajo de la cifra mencionada anteriormente, corresponden al registro que se tiene de la ciudad y los demas suelen ser de otras poblaciones que van a  atrabajar como "piratas" y de los cuales no existe un control adecuando. Lo anterior segun diversas opiniones encontradas entre los conductores de las unidades. De cualquier manera, la forma mas segura es que se analice un poco al conductor antes de hacerle la parada, asi como preguntar siempre el precio antes de abordar el vehiculo. El costo promedio de una dejada dentro de la ciudad es de entre 30 y 40 pesos, asi por ejemplo, ir en taxi de la central de autobuses de ADO al centro historico de la ciudad cuesta unos 35 pesos, de la estacion de AU de Santa Rosa, que se encuentra a un costado del cerro del Fortin es de unos 40 pesos..

Read more...

miércoles, septiembre 07, 2011

CONFIRMAN MUERTE DE YADIRA DAVILA

Lamentablemente se confirma la muerte de la investigadora desaparecida en semanas anteriores. La procuraduria de Morelos ha confirmado que, deacuerdo a los peritajes realizados a los restos encontrados en la carretera Tetlama -  Xochicalco, estos pertenecen a la Investigadora de la UNAM y profesora del Tec de Monterrey..

Read more...

RECOLECTOR DE BASURA EN EL DF

En el DF, hay camiones que pasanpor las mañanas recogiendo la basura, usualmente la persona lleva la bolsa o bote de los desechos hasta le camion donde la toman los trabajadores y la vacian en el contenedor, despues estiran la mano para recibir propina, si bien ellos reciben un sueldo del gobierno del DF. En no pocos lugares se niegan a recibir la basura si nose les da dinero antes..

Read more...

MAÑANA EN EL DF

Camiones peseros en triple fila levantando pasaje, cruzando las señales de alto, gente "activa" que lleva siempre prisa arriesgando la vida de otros porque tiene que pasar al "gym" y luego llevar los chicos a la escuela, y de ahi al trabajo, y al salon de belleza, y pagar en el banco..si normalmente, cuando tienen calma los conductores en la Ciudad de Mexico, la mayoria de ellos conducen sin ninguna precaucion, sin respetar reglamentos que ni siquiera se concen pues cualquiera puede obtener una licencia de manejo, solo basta con pagar y decir que se sabe conducir un auto, imaginense ustedes con el pretexto del retraso. / de la mañana es el infierno en las calles..

Read more...

lunes, septiembre 05, 2011

PERDIDA DE CREDENCIAL IFE

El domingo pasado fui al tianguis de San Felipe, ese donde hay vasta variedad de mercancias, y que aunque ya no es tan barato como solia serlo, aun se pueden encontrar ofertas intersantes.. y tambien carteristas a la vieja usanza..mas o menos. Resulta que al ir mirando las chacharas, al menos tres mujeres obesas, que despues deduje, constituian una pandilla de carteristas, armaron una especie de jugada de soccer y sacaron mi cartera de la bolsa trasera del pantalon. Nunca me habian sacado la cartera en un mercado, siempre la llevo bien resguardada, pero en esta ocasion se fue, por un momento me distraje y la introduje en el bolsillo trasero, y se fue, no habia mucho dinero, pero estaba la credencial del IFE, lo que me hizo tener que dar algunas vueltas el dia de hoy, pues como sabran los que son mexicanos, es muy importante como indentificacion en el pais. Les explico brevemente como es que el equipo de carteristas funciona, no es nada nuevo, pero es bueno conocerlo para evitar se presa. Una de las mujeres comenzo a seguirme muy cerca, rozandome de vez en vez, como para que yo me habituara, en algun momento, otra se pone a mi lado, la  mujer con el trasero mas grande, y cuando ejecutan la accion, esta, la que esta a mi lado, se cierra supuestamente por una mercacia que acaba de descubrir que la hace cruzarse justo enfrente de mi y tapar el paso con su culo, entonces, una mas, toma el sitio que tenia la anterior y bloquea desde el otro lado del pasillo prensandome contra el culo de su complice pues aquella esta empinada sobre un puesto, entonces la reaccion que esperan es que, o bien la victima es un caliente y aprovecha la oportunidad para empujar y frotar su pene en aquel trasero voluminoso y, asi, no sentir que le estan metiendo la mano en la bolsa de pantalon, cosa que realiza la primera mujer queya me seguia, o bien, molesto por el bloqueo grosero del camino, tratar de empujar a las dos mujeres que extrangulan el pasillo levantando las manos, momento ideal para que la mano diestra saque la cartera. Asi fue el asunto, y aunque lo conosco, por ir pensando en otras cosas, cuando reaccione, metros adelante y busque mi cartera, se habia ido al igual que las gordas carteristas. Ayer, molesto por el contratiempo y por tener que realizar el tramite de reposicion, no estaba de animos para admirar la destreza de aquellas mujeres, pero hoy, despues de haber tenido que ir a varios sitios para tramitar la nueva credencial, reflexiono sobre ese oficio que bien parecen realizarlo todavia en tiempos donde las pistolas y las metralletas dejan en el olvido las viejas costumbres..

Read more...

jueves, septiembre 01, 2011

CFE, "UNA COMPAÑIA DE CLASE MUNDIAL"

Quejas contra la CFE, Comision Federal de Electricidad

En tiempos donde cualquier basura puede ser vendida gracias a la publicidad intensiva por radio y television, la CFE, Comision Federal de Electricidad, a quien el gobierno mexicano entrego el monopolio del servicio electrico en Mexico, quitandole de un borron el contrato a la Compañia de Luz y Fuerza, que era tan mala como la anterior sin duda pero que al menos mantenia el servicio en algunas zonas, todo esto con el fin de controlar la entrega de la red de fibra optica como parte de sus negocios, ha dado como resultado que los usuarios sean estorcionados con tarifas increiblemente arbitrarias y un servicio cinicamente malo. Los cortes de energia se suceden en muchas zonas de manera constante sin que nadie pueda tener respuesta a sus quejas, pero ahora, ademas, estan llegando recibos con incrementos absolutamente disparatados y si no se pagan, entonces la CFE entrega los datos a oficinas de coyotes y extorsionadores para presionar al usuario, y lo unicio que hace el gobierno es llenar las pantallas con spots de esta compañia promocionandose como una empresa de "clase mundial"..

Read more...

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP