sábado, febrero 24, 2007

Xihuingo


Hacia el noreste de la Ciudad de Mexico, muy cerca de Tepeapulco, a solo unos 3 kilometros de distancia se encuentra una zona arqueologica olvidada que podria contener mucho del conocimiento astronomico antiguo: Xihuingo ( Xigüingo, Jigüingo, Jiguingo). Se puede llegar de desde Tulancingo, o desde Otumba incluso, y en general, si se desea ir en automovil, sera una hora y media desde el DF.

En este lugar, se encuentra una gran cantidad de glifos en piedra utilizados, al parecer como "marcadores" astronomicos.

Si ha de visitar la zona, por favor hagalo, es realmente interesante, aunque hay que tener precaucion si se camina por los alrededores, cosa que se apetece, pues las serpientes de cascabel frecuentemente se hallan en la zona que posee una orografia semejante a la de Teotihuacan.. que no dista mucho; terreno arido y propicio para este tipo de animalillos. Cuidese, cuide los animales que mucho trabajo ya les cuesta sobrevivir, y por supuesto cuide los vestigios que quedan en el lugar..



Preguntas?, con confianza a: caminomexico@tutopia.com

0 comentarios:

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP