miércoles, junio 01, 2011

SIERRA DEL CHICHINAUTZIN

La sierra del Chichinautzin se localiza al sur de la Ciudad de Mexico y es una de las fronteras naturales con el estado de Morelos, es, dicho de manera somera, la sierra "detras" del Ajusco. Es una zona interesantisima en el sentido de la diversidad y riqueza natural, existe una gran cantidad de especies endemicas, es decir, que solo se encuentran ahi, tanto animales como vegetales; es un enorme espacio de montañas y bosques de coniferas con arroyos y lagunas. Y aunque suene curioso, administrativamente, es parte del DF.


Hay varios grupos de origen nahua que administran espacios para visitar dentro del espacio del Chichinautzin, sin emabrgo el principal obstaculo para visitar el lugar, es la inseguridad, pues ha sido famoso el hecho de que delincuentes de todo tipo, institucionales o no, merodeaban por las carreteras de la zona asaltando viajeros, de la misma forma, se supo de muchos secuestros y violaciones en los cuales las victimas eran llevabas a parajes de esa sierra, asi que se volvio sinonimo de riesgo. De cualquier forma es posible visitar ciertos lugares con suficiente seguridad,hay , como decia mas arriba, comuneros que han organizado sitios para visitar, mas adelante anotare aqui algunos de ellos..

NIVEL DE RIESGO: alto, aunque en algunas zonas puede ser menor. No se vaya de noche, no pernocte en la zona a menos que este en un sitio seguro. Este alerta.

0 comentarios:

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP