martes, octubre 11, 2011

OBTENCION DE PASAPORTE MEXICANO

Si ustedeva a sacar su pasaporte mexicano o si quiere renovarlo, tendra que, tal vez, sacar una cita telefonica primero. ¿Por que digo  que tal vez? a pues porque depende de la persona que este a cargo de la oficina de pasaportes en la delagacion, si es que va a una delegacion. Segun investigue, la cita es recomendable pero no requisito, y si se llega a una delagacion antes de las 10:30 de la mañana es posible que lo atiendan sin la cita, pero puede ser que le toque una de estos empleados que estan remplazando a los viejos burocratas corruptos, que no son menos corruptos pero si bastante ineptos y solo repiten lo que dicen las circulares, y como puenden decir cualquier tonteria, eso va a recibir usted como respuesta. En fin, si quiere asegurar su tramite, haga una cita, si quiere intentarlo, hagalo antes de las 10:30 de la mañana, lleve su pago de derechos, sus fotografias, su pasaporte anterior y si IFE, y no estaria por demas un comprobante de domicilio, todo con caopia, el pasaporte conteniendo copia de la hoja principal de datos, donde aparece su fotografia, y de la ultima donde aparece el numero del pasaporte, recuerde,en la misma hoja.

Otro asunto importante, es que en las fotografias que lleve, el fonde debe ser blanco verdaderamente, si no le pondran objeciones, y por supuesto, lo que ya es sabido acerca de la frente despejada, orejas libres de cabello, que sean recientes, etc.

Un consejo mas es que si se encuentra en la ciudad de Mexico, trate de reservar su cita para el edificio de Relaciones Exteriores que se encuentra en Tlatelolco, enfrente del viejo que ahora es de la UNAM. Expediciond e Pasaportes Tlatelolco, me parece que le llaman los empleados de la institucion, asi como cuando un local se hace llamar "tacos escandon", asi se le conoce a esta oficina, ye s aconsejable porque parece que siempre han mayor posibilidad de espacio a diferencia de otras delegaciones donde, en temporada baja, pueden programar su sita hasta 15 dias..

0 comentarios:

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP