sábado, marzo 21, 2009

DAÑOS EN TAJIN

Se ha estado reportando una imporante cantidad de daños a las extructuras arqueologicas en la zona de Tajin, debido al abuso sufrido por al instalacion de infraestructura para los espactaculos montados en la zona desde hace algunos años. El INAH no muestra el menor interes, al parecer por estar ligado con la gente que se enriquece con estas empresas. El dia de hoy aparece una nota con fotografias http://www.jornada.unam.mx/2009/03/21/index.php?section=espectaculos&article=a08n1esp
reportando estos daños por parte de custodios que laboran ahi. Al igual que en las demas zonas arqueologicas que se han prepardo y se pretenden preparar para venderlas como espectaculos a los turistas, la intencion es obtener el mayor dinero posible por parte de empresarios relacionados con los gobiernos aunque esto signifique destruir la zonas que son patrimonio de todos, que son herencia cultural de la humanidad. Dichos espectaculos son absurdos shows de tipo televisivo para visitantes que les da lo mismo una discoteque que una zona arqueologica con miles de años de antiguedad, y quienes los promueven y apoyan, son igual de ignorantes solo que se quedan con el dinero que esto genera. Es exactamente el mismo caso para Teotihuacan, donde se ha estado dañando de manera irreversible la piedra que se utilizo para la construccion de las piramides bajo el mismo criterio y lo cual ha sido promovido y apoyado por las diversas autoridades locales y federales. 

Si usted puede visitar las zonas de este genero, disfrutelas al natural, no pague por tonterias que solo destruyen lo que ha quedado y que es de todos para saber un poco mas quienes somos y de donde viene nuestro mundo.


0 comentarios:

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP