miércoles, julio 30, 2014

REPRODUCCION DE LA INFORMACION RELATIVA AL NUEVO HOY NO CIRCUAL PARA VEHICULOS FORANEOS PUBLICADO POR EL DOBIERNO DEL DF

Vehículos foráneos

ícono
Las fuentes móviles o vehículos matriculados en el extranjero o Entidades Federativas distintas al Distrito Federal, Estado de México y Estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; así como, en un horario matutino de lunes a viernes de las 05:00 am a las 11:00 am, conforme la TABLA 3.
TABLA 3. VEHÍCULOS DE ENTIDADES FEDERATIVAS DISTINTAS AL DISTRITO FEDERAL Y DEL EXTRANJERO SIN HOLOGRAMA
Color del engomadoÚltimo dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulaciónLimitación a la circulación
Día entre semana05:00 a las 22:00 horas
Horario matutino de lunes a viernes
Fin de semana de las 05:00 a las 22:00 horas
Amarillo5 ó 6LunesLunes a viernes de las 05:00 a las 11:00 horasDejan de circular todos los Sábados
Rosa7 u 8Martes
Rojo3 ó 4Miércoles
Verde1 ó 2Jueves
Azul9 ó 0Viernes

Las fuentes móviles o vehículos de otras Entidades Federativas y del Extranjero que no cuenten con el procedimiento de verificación vehicular obligatoria, podrán obtener un holograma doble cero, cero, uno o dos mediante la verificación vehicular voluntaria de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Distrito Federal vigente, con el objeto de exentar algunas o todas las limitaciones del presente Programa.
Los autos provenientes de los Estados de la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los vehículos del Distrito Federal, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.

A los autos provenientes del estado de Guanajuato con holograma vigente, se les aplicarán las mismas restricciones que a los vehículos del Distrito Federal. Si no cuentan con holograma "00", "0" o "2" deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

Los autos provenientes del estado de Querétaro con holograma vigente doble cero o cero podrán circular sin limitación en la Ciudad de México. En caso de portar holograma dos, permisos o no portar holograma, deberán limitar su circulación un día entre semana,  todos los sábados y en el horario de 5:00  a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.
El Pase Turístico
Los vehículos provenientes de otros estados distintos a la Megalópolis y/o del extranjero, a los cuales les aplicará las limitaciones antes mencionadas podrán obtener un Pase Turístico por vía electrónica y de forma gratuita www.paseturistico.df.gob.mx, por un periodo de 14 días al semestre o dos periodos de 7 días al semestre. Este pase turístico tiene la finalidad de incentivar el turismo en la Ciudad de México, ya que al portarlo el ciudadano visitante exentará todas las restricciones al Programa Hoy No Circula.

0 comentarios:

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP