jueves, abril 28, 2011

OBRAS DE DIEGO RIVERA

CARCAMO DE CHAPULTEPEC


Como un anexo del Museo de Historia Natural en Chapultepec, existe un conjunto de obras pictoricas realizadas por Diego Rivera, una de ellas es un mural subacuatico, el unico o de los unicos en el mundo. Este sitio fue la llegada del caudal del rio Lerma anteriormente. Las obras del pintor que ahi se encuentran son "La Fuente de Tlaloc", y " El Agua, Origen de la Vida".

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

En el edificio de la SEP, Secretaria de Educacion Publica, se encuentra una gran muestra de l obra de Diego Rivera acerca de diversos temas de historia mexicana realizados en diferentes tecnicas adaptandose a los espacios y a la luz del Edificio, tambien hay algunas obras de Jean Charlot y Amado de la Cueva. Normalmente se puede visitar el edificio hasta las 5 de la tarde. El edificio de la SEP se encuentra en el Centro Historico de la Ciudad de Mexico, en la calle del Brasil, muy cerca del Zocalo.

BELLAS ARTES

En el Palacio de Bellas Artes, en el piso superior hay obra pictorica de Diego Rivera, asi como de Siqueiros y otros famosos pintores mexicanos. Hay que mostrar identificacion para poder acceder y aunque anteriormente no se cobraba por la entrada, es posible que esto haya cambiado.

MURAL "UN DOMINGO EN LA ALAMEDA"

En una de las esquinas de la Plaza de la Solidaridad, donde anteriormente se encontraba el hotel Regis, derrumbado por el sismo de 1985, al costado poniente de la Alameda Central, cerca del Metro Hidalgo, se encuentra el Museo Mural Diego Rivera, que exhibe como obra unico pero importante el mural de nombre "Sueños de una tarde de Domingo en la Alameda" pintura mural de unos 72 metros cuadrados realizado entre 1947 y 1948. Dicho mural se encontro originalmente en El Hotel del Prado, dañado por los sismos y del cual se rescato la obra que ahora se muestra a todo publico. Hay costo de entrada.

PALACIO NACIONAL

En el primer piso del Palacio Nacional a un costado del Zocalo, se puede ver una gran colecciond e la pintura de Diego Rivera de la etapa de los 20´s, solo es necesario identificarse y se puede ngresar al edificio por la puerta principal que da al Zocalo. Solo se aceptan visitas hasta las 3 de la tarde.

PALACIO DE CORTES, CUERNAVACA, MORELOS

En las arcadas del segundo piso del Palacio de Cortes en Cuernavaca, Morelos, hay pinturas murales realizadas por Diego Rivera en 1930.

ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA DE CHAPINGO

En la hoy Universidad Autonoma de Chapingo, se encuentra el mural de Diego rivera "El Agitador", pintado en 1926. Chapingo se encuentra en Texcoco, Estado de Mexico.







0 comentarios:

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP