martes, abril 12, 2011

CUEVAS DE NAICA

La cueva de los cristales gigantes, en Naica, Chihuahua, es un lugar sorprendente, ahora mundialemente conocida, aunque su descubrimiento como tal no tiene mucho tiempo, acaso unos diez años. Antes, el pueblo de Naica se fundo por la explotacion minera, hace mas de un siglo. El lugar se encuentra a unos 3 kilometros de la ciudad de Delicias y a unos 25 de Conchos en el mismo estado de Chihuahua. La zona ha sido ampliamente explotada por sus yacimientos de zinc y plomo entre otros mimerales. Las compañias primero fueron norteamericanas y ahora una de las mas veneficiadas es Peñoles. Hay dos carreteras federales en buen estado para llegar hasta el lugar, al cual se llega obviamente desde las dos ciudades citadas anteriormente. Como muchos lugares en el mundo donde la naturaleza ha formado expectaculares formas, alla se mezcla tambien el espectaculo de los cristales gigantes y el drama de las vidas y el sufrimiento de los trabjadores mineros que han sido explotados hasta la muerte por las industrias mineras..

De la Central del Norte en la Ciudad de Mexico, se puende encontrar autobuses que van a Chihuahua, concretamente a Ciudad Delicias, una de las lineas es Chihuahuenses del grupo Estrella Blanca. El tiempo de recorrido es de unas 18 horas, aunque siempre hay la posibilidad de hacerlo en avion en un par de horas.

NIVEL DE PELIGROSIDAD: En si el lugar de Naica no ha sido blanco de violencia, sin embargo por encontrarse en el estado de Chihuahua con uno de los indices mas altos de crimen en Mexico, se recoemienda extremar las precauciones sobre todo al pasar por otras ciudades, asi como en el recorrido de las carreteras si se viaja en automovil y especialemente en camionetas nuevas grandes que suelen ser el objetivo de los asaltantes de vehiculos. Mucha precaucion con los retenes y los convoyes de camionetas nuevas con varios ocupantes. Viajar de dia y preguntar por la seguridad en la ruta al memento de pasar.

¿Comentarios? blogmexico@hotmail.com

0 comentarios:

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP