lunes, abril 18, 2011

TLACOTALPAN

Tlacotalpan, Veracruz, se encuentra en el sureste del estado, a las orillas del rio Papaloapan, es conocido no solo por su agradable clima y tranquilidad, sino por sus encuentros musicales como los de los jaraneros que se reunen en el mes de febrero. Es una localidad donde se escucha la musica por todas partes y ahora, demas del son, los fandangos suenan con otros ritmos, otras musicas que se han ido incorportando a partir de los encuentros. Se dice que se han creado vinculos ritmicos con expresiones musicales de tierras lejanas como Africa y España. Ahora muchos jovenes musicos o amantes de la musica suelen asistir cada año para ser participes del fandago, de la fiesta ye l intercambio, aunque afortunadamente el turismos de los grandes hoteles y las discoteques aun no ha hecho de las suyas en la localidad. Tlacotalpan ha sido conciderado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, cosa que aparte de sonar rimbombante no agrega nada al sitio que por si solo tiene el suficiente interes.


A Tlacotalpan se llega de distintas maneras dependiendo donde se encuentre el viajero, hay autobuses desde diferentes partes del estado de Veracruz, asi como desde los estados vecinos y otros del sureste y Golfo de Mexico. Desde el DF, hay autobuses directos, uno de ellos es ADO que sale de noche y toma unas siete y media horas para llegar. Su costo es de alrededor de 500 pesos mexicanos ( unos 40 USD )

NIVEL DE PELIGROSIDAD: Especificamente en Tlacotalpan no parece haber un grado de violencia alto, sin embargo habra que tener las precauciones que ahora son casi generales para todo el territorio nacional, es decir, ser cuidadoso en las carreteras y aumentar la cautela al cruzar grandes ciudades si se conduce automovil.

0 comentarios:

About This Blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP